ANOTHE Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza ElkarteaANOTHE
Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza
Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza Elkartea

Programas y Servicios

Programa "Medio rural como fuente de salud"

El programa “Medio Rural como fuente de Salud” supone la utilización de las labores agropecuarias como un recurso terapéutico o educativo externo.

Primer plano de una mano recogiendo una fruta del árbolEn la actualidad disponemos de alojamientos rurales que pueden ofrecer sus casas, sus animales, sus huertos y todos sus recursos, para programas terapéuticos, con el añadido de la calidez humana que aportan. Sus propietarios están capacitados para asistir a un profesional en cualquier intervención a desarrollar en sus casas (siempre siguiendo nuestras directrices y las de las asociaciones que hasta ellos se acerquen).

Se podrán realizar programas de fin de semana o semanas completas, dirigido a:

  • Grupos de asociaciones
  • Familias con integrante con discapacidad o patología
  • Programa de respiro para las familias cuidadoras
  • Atención psico-social
  • Ocio y tiempo libre

Tanto las posibilidades como los beneficios son infinitas. Nuestro medio rural es poseedor de un incomparable potencial de recursos que pueden ser utilizados en diferentes programas, dando credibilidad a la antigua creencia de que asociación de las personas con los animales y el medio natural, contribuyen a la salud y al bienestar general.

ANOTHE animali eta naturen oinarritutako terapia eta hezkuntza elkartea Telf.: 679932829