ANOTHE Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza ElkarteaANOTHE
Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza
Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza Elkartea

Programas y Servicios

Programa "Animales de compañía para centros e instituciones"

Supone la introducción de un cachorro de perro en centros e instituciones para convivir y realizar Terapia Asistida por Animales de Compañía (TAAC).

Mujer mayor sentada en una silla acariciando la cabeza de un perroHoy en día, en las residencias de ancianos y otros centros residenciales, nos encontramos con personas con una gran necesidad de afecto y contacto físico, y a menudo estas necesidades no quedan cubiertas pese a los esfuerzos del personal que convive con ellos. La apatía, la tristeza, el aislamiento, la falta de comunicación, la rabia o la melancolía son estados habituales de los residentes de estos centros, y un animal de compañía puede hacerlas reír, hablar y mostrarse más activos. Además favorece la relación con el personal que trabaja con ellos y centra las actividades y conversaciones aumentando la motivación.

En estos programas, el perro es el vehículo para conseguir diferentes objetivos terapéuticos de manera intensiva y constante, ya que el animal vive en el centro las 24 del día. Nuestro compromiso es tal que el centro tan solo tendrá que dejarse llevar, y ejecutar los programas y las pautas con todas las facilidades que les proporcionamos.

Más información:

  • LAGUN
    Centros Gerontológicos. Centros de Salud Mental.
  • GAZTELAGUN
    Centros de Menores. Centros de Discapacidad.

ANOTHE animali eta naturen oinarritutako terapia eta hezkuntza elkartea Telf.: 679932829