ANOTHE Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza ElkarteaANOTHE
Asociación de Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza
Animali eta Naturen Oinarritutako Terapia eta Hezkuntza Elkartea

Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza

Introducción

La terapia asistida por animales es una intervención con objetivos definidos en la que un animal, que cumple criterios específicos, constituye una parte integrante de un proceso de tratamiento. (Delta Society, E.E.U.U.).

La Terapia y Educación Asistida por Animales y Naturaleza (TEAAN) consiste en la participación de animales y naturaleza en intervenciones terapéuticas, con el fin de promover beneficios sociales, emocionales, físicos y cognitivos, procurando con ello ayudar a mejorar su calidad de vida e incluso ayudar en su recuperación, a partir del conocimiento de las necesidades de la persona.

Son intervenciones planificadas y diseñadas a medida como complemento a un tratamiento estándar, y en base a las necesidades de un determinado colectivo, patología o discapacidad, en las que se trabaja y vehiculiza a través de un animal o un entorno natural, los diferentes objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar, aprovechando sus características de seres vivos que no juzgan, con la sencillez de sus demandas, el soporte social que ofrecen y la motivación añadida. Los animales favorecen la implicación y la iniciativa consiguiendo que respondamos de manera espontánea a sus demandas, además son una inagotable fuente de estimulación multisensorial en su interacción con los humanos, mejorando la atención, concentración, estimulación y aprendizaje.

Gato tumbado en el regazo de una persona

ANOTHE animali eta naturen oinarritutako terapia eta hezkuntza elkartea Telf.: 679932829